Páginas

Me habían hablado de este grupo de Jaén, pero no les había prestado atención. Este verano fui al Low Cost Festival de Benidorm y, casualidad, Guadalupe Plata iban a tocar en uno de los tres escenarios. Decidí ir a verlos y dejar a un lado a Mando Diao (vistos y revistos) y la verdad es que fue un acierto. Los de Úbeda me dejaron boquiabierto. El rock-blues del desierto, que diría yo, fuertemente posicionado por la voz y la guitarra de Pedro de Dios es espectacular. El estilo es interesante, pegadizo, de alguien que provenga de una ciudad perdida del desierto de Arizona. Pero lo más sorprendente es el bajo. Mejor dicho, no es un bajo, es un barreño que hace de bajo. Os dejo con una de sus mejore canciones: "Baby, me vuelves loco". Os lo recomiendo en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario