Páginas

Navidad mexicana

Es curioso que a pesar que hablemos el mismo idioma algunas palabras no significan lo mismo. A lo mejor puedo hablar con un mexicano sobre un tema A y él entiende B. Por ejemplo, yo puedo decir que estoy disgustado y la persona puede entender que estoy enfadado. Suele ser divertido.

También es divertido comparar la Navidad. Ahora que han pasado la fiesta quiero hablar un poco de ella. El año pasado me sorprendió muchísimo ver tantos coches con tantos árboles de navidad encima de ellos. Este año ya empiezo a encontrarlo normal, pero no así la gran cantidad de mercados en los que venden mil y una cosas como detalles, pero no tienen el famoso"caganer" que aparece en el belén español.

Pero lo más divertido y curioso a la vez es lo de las posadas. La primera vez que me hablaron de ellas no entendía qué me querían decir hasta que lo experimenté. Se trata de pedir posada a una casa determinada para que te dejen entrar. Una vez allí te dan de comer. Todo tiene una connotación religiosa pero lo bonito es que los vecinos de una misma calle lo hacen desde el día 12 de diciembre hasta el 24 de diciembre cada día en una casa, compartiendo lo que tienen y celebrando la llegada de la Navidad casi en familia.

Hablando de familia, es el segundo año consecutivo que pude celebrar esos días en compañía de la familia de mi amada Areli y de ella, de la meua xiqueta. Desde aquí quiero dar las gracias por hacerme sentir importante, por tratar de sentirme como en casa y que traten de evitar que piense que estoy a más de 10.000 kms de los míos.

Ha sido una Navidad muy especial. El nuevo año, 2015, será inolvidable por algo muy importante en mi vida y que contaré en su momento, pero ahora mismo estoy escribiendo estas palabras y me siento muy emocionado y feliz por haber encontrado lo que quería. La gente que me conoce sabe de lo que hablo y también sabe que he hecho lo posible y lo imposible por encontrarlo. Sin embargo, sin ellos, sin mis padres y hermanas yo no hubiera venido a México y no hubiera conseguido lo que tengo. Seguiremos informando.



1 comentario: