Páginas

En Ciudad de México todo es posible

Una de las cosas que más me fascina de Ciudad de México es que te puedes conectar a Internet vía WiFi en muchos lugares. Me ha salvado de muchas cosas. En verdad os digo que ya quisieran ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia tener la misma red que existe en el DF. De hecho, ahora mismo estoy escribiendo estas palabras desde un parque público con conexión WiFi.

La verdad es que es curioso estar escribiendo mientras observo cómo un señor vestido de payaso intenta hacer las delicias de los niños y jóvenes, o cómo se desenvuelve un vendedor de pulseras, colgantes y pendientes para atraer a la gente. Y es que estar en un parque y observar es lo mejor para saber en qué ciudad te encuentras. En este caso podría decir que estoy en una ciudad en la que todo es posible.

Se acerca la Semana Santa. En el DF es fiesta el jueves y viernes santo. Hasta hace poco pensaba que serían unos días que no pasarían a la historia. Pero recibí la noticia de que mi hermana vendrá a verme. Una gran alegría. Trataré de ir con ella a algún lugar de la República y le enseñaré la ciudad (la plaza del Zócalo, Coyoacán, el Bosque de Chapultepec, pasear por La Condesa y La Roma o ir a las pirámides de Teotihuacán). Lo importante es que no me sentiré sólo por unos días.

Y no os creáis que, a pesar de llevar casi 7 meses por aquí, no me siguen sorprendiendo cosas. Lo primero que me viene a la cabeza es estar sentado en un banco enfrente de un antro (aquí el antro es una discoteca o un pub) o de un restaurante y ver cómo se las ingenian los encargados de guardar los coches que llegan. A lo mejor es una calle o avenida de una sola dirección, pero ellos no tienen inconveniente en dar marcha atrás metros y metros para buscar un lugar. Que vengan coches no es un problema. Tampoco pasa nada si la gente sale de los estacionamientos sin mirar. Y tampoco es de extrañar que la gran mayoría de los coches que van a esos antros o restaurantes sean de gama alta. Es todo un espectáculo.

Y, sí, me sigue sorprendiendo que en México las cosas siempre estén abiertas a la interpretación. Es decir, es muy difícil cerrar cosas, quedar con alguien de un día para otro. Todo queda abierto. El problema es que si te decides a interpretar las palabras, posiblemente haya días que no recibas respuesta o te quedes esperando de pie en algún lugar.

En cuanto a la comida, voy comiendo cosas mexicanas pero sin volverme loco. Mi estómago todavía no está preparado para lo picante. Lo curioso de ciertos bares es lo que aquí se llama como comida corrida (el tradicional menú en España). Normalmente se compone de una sopa y de otros dos platos. Hasta el momento, me han gustado todas las sopas que he probado porque, fundamentalmente, no pican. En los que se refiere a los otros dos platos, tienes mucho para elegir y siempre puedo evitar lo picante.

No me puedo quejar de la primavera en el DF. Donde vivo hay muchos árboles y es una imagen bonita. Lo malo es que es un clima seco y los mocos van en aumento. El pañuelo es parte fundamental desde hace tiempo y cuando corro lo que hago es sacarlo fuera como puedo, siendo consciente de que la gente que me vea tendrá una mala concepción de mí. Y ya que hablo de correr, ayer tuve una gran alegría cuando una señora que iba en bici me soltó de repente: "ya era hora que hubiera un chico guapo corriendo". Me la quedé mirando y le dije: "ya me ha alegrado el día". Al menos, me sirvió para reír y para pensar que Berlín está más cerca de lo que me pienso.
Y puede ser que no sea la única maratón que corra este año, puesto que en el trabajo me dijeron que quieren que vaya también a la Maratón de Chicago para hacer un reportaje para Gatorade. Es en octubre, pero la pregunta es: ¿seré capaz de aguantar en México hasta esa fecha? Gran pregunta de difícil respuesta. De momento, me quedo con el día a día y con contaros lo que me pasa por aquí. Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. muy chuli la entrada...ah y me alegro mucho de que venga tu hermana...qué bueno..sludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola. Interesante tu blog, apenas lo encontré y he leído desde que llegaste al DF en unas horas. Yo soy del sureste (Tabasco) y llevo en el DF ya más de 7 años. Siempre me ha parecido interesante cómo se ven las costumbres de un lugar vistas desde los ojos de aquellos que vienen de lugares diferentes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor. Muchas gracias por leer mi blog. Intento expresar lo que me pasa por aquí. Ya eres un veterano. Tendrás que enseñarme muchas cosas. Un saludo.

      Eliminar