Páginas

Las repercusiones de comer tacos en las calles del DF

Tras 5 meses en México, al final me decidí a comer unos tacos en la calle. Sí, lo sé, fue una decisión arriesgada, pero lo tenía que hacer para saber si mi estómago ya estaba lo suficientemente fuerte como para aguantarlo. La verdad es que estaban buenos. Me comí 4: dos de suadero (carne de vaca) y dos de campechano (carne de vaca con longaniza o chorizo). Unas horas después estaba feliz porque no noté ningún tipo de consecuencia gastrointestinal. Sin embargo, por la noche empezó el festival. Me ahorraré algunos detalles, pero la conclusión es que mi estómago todavía no está preparado para comer tacos en la calle.

De la misma manera sigo sin acostumbrarme a tener que esperar en un paso de cebra. Lo que hago es empezar a caminar e indicar a los coches que paren. Por suerte me suelen hacer caso, aunque alguno se enfada conmigo. Lo normal sería que yo me enfadara con ellos. Es toda una aventura cruzar una avenida muy importante. Cuando estoy cruzando un paso de peatones me siento bien porque es el único momento que me siento más importante que el coche. Es una liberación. 

Tampoco me he acostumbrado a que preguntes a un conductor de autobús si va a una determinada dirección y que me conteste otra cosa que nada tiene que ver con lo que le he preguntado. Me ha ocurrido en algunas ocasiones; la última fue el pasado fin de semana. Pregunté al señor si su autobús iba en dirección a la Colonia Condesa. Me dijo que iba al Metro Sevilla. Le volví a preguntar si pasaba por Condesa y me dijo que iba a Metro Sevilla. A la tercera tampoco fue la vencida. Al final decidí pagar, sentarme y esperar. 

No sé si os ha pasado alguna vez pero, dependiendo de la canción ,veo las cosas de una manera o de otra. Si, por ejemplo, estoy caminando y estoy escuchando una canción que me pone las pilas, veo la Ciudad de México como algo interesante, como una aventura que a lo mejor muchos querrían hacer. Si estoy escuchando una canción más tranquila pienso que el DF es un caos, una anarquía. Lo mismo me ocurre cuando antes de salir de casa he escuchado o no una canción que me ha hecho sonreír. Si lo he hecho, salgo de mi habitación como si fuera la persona más importante del mundo. Si no lo he hecho es como si me faltara algo, como si estuviera triste. 

Una de las mejores imágenes que me he podido encontrar en los últimos días fue cuando vi Ciudad de México desde la altura. Fue desde la Torre Latino, un edificio que durante un tiempo fue el más alto de la ciudad y que se encuentra cerca del Zócalo.  Era de noche y lo que me encontré fue maravilloso. Desde siempre he sido un enamorado de las imágenes aéreas, de ver ciudades desde lo alto. Me senté y me quedé una hora sin hacer nada, sólo mirando, sólo comprobando si había estado en un lugar determinado o no. Desde que estoy en el DF ha sido uno de los momentos de mayor libertad que he tenido. 

Libertad, qué gran palabra. No entiendo que algunos estén en contra de ella, ya sea porque no te dejan trabajar con tranquilidad, ya sea porque te autoimpones restricciones tontas, ya sea porque tienes prejuicios y miedos. Animo a la gente que desea tener libertad, que desea tomar una decisión pero tiene miedo de hacerlo. Mucha gente me ha preguntado últimamente si le recomiendo que venga a México. Mi contestación es simple: "haz lo que te dicte el corazón, haz lo que desees". Seguiremos informando. 





2 comentarios:

  1. Creo que nadie de fuera está preparado no solo para los tacos, si no para nada que vendan en la calle.Al poro tiempo de llegar Unai, español, llegó por unas tortas, no pasaron ni 2 horas cuando ya le había sentado mal. Creo que los mexicanos nacemos inmunes a los bichos de la calle

    ResponderEliminar
  2. no es que tu estómago no esté preparado para los tacos callejeros, lo que pasa es que no elegiste el lugar adecuado, estoy seguro que casi todos tus compañeros de taquería sufrieron las mismas consecuencias que tú, aquí te dejo una buena guia para elegir la taquería adecuada.

    http://mexivasco.blogspot.com/2009/07/la-taquiza.html

    ResponderEliminar