Páginas

Un día divertido en Ciudad de México

Ayer fue un día divertido. En primer lugar porque me confirmaron que el 3 de diciembre empiezo a trabajar en una agencia de comunicación. En concreto mi función será la de aportar contenido a la marca Gatorade. Estoy contento porque empiezo a ver algo de luz.

También fue divertido porque pude comprobar, una vez más, que el metro de Ciudad de México es un mundo aparte. Me quise fijar en los numerosos vendedores que pasan de un vagón a otro. Sea lo que sea, todo vale 10 pesos (0,6 euros). Lo que me fascina es la forma que tienen para intentar vender, su tono, la rapidez con que lo dicen. Y, lo más curioso, todos acaban de la misma forma: "10 pesos le vale, 10 pesos le cuesta".

A medida que pasaban las horas, más me seguía sorprendiendo. Sin darme cuenta se hicieron las 4 de la tarde y todavía no había comido. Decidí probar suerte en un sitio que me había recomendado del centro histórico. Es la churrería más famosa del DF pero también hacen tortas (bocadillos). Pedí una de pata de cerdo sin mole y estaba muy buena. Lo interesante fue lo que ocurrió mientras me la estaba comiendo en plena calle.

Sin darme cuenta me puse al lado de un vendedor de CD's. Al principio no le presté mucha atención puesto que sólo me concentré en la torta y en la música de mi MP3. Pero, de fondo, empecé a escuchar lo que decía. Me quité los auriculares y me encontré con un espectáculo sin igual. El chico (tendría unos 30 años) hablaba sin parar, explicando qué vendía. Creo que nunca había visto a nadie hablar tan rápido y con tanta fluidez. Me quedé fascinado.

El centro histórico de Ciudad de México es muy interesante. Ya no hablo de los edificios, de la Plaza del Zócalo o del Museo de Bellas Artes. Me refiero a la cantidad y variedad de gente que circula por las calles y a los numerosos establecimientos existentes. Hay una calle que sólo tiene tiendas de deportes; en otra sólo se venden aparatos y accesorios de música; más allá hay otra calle sólo de lámparas y luces...es decir, si allí no encuentras lo que buscas es que es algo que no existe.

Y hablando de las calles, lo bueno que tiene el DF es que muchas veces conoces una colonia por los nombres de las mismas. Me explico. Cada colonia está dedicada a algo. Por ejemplo, en Polanco los nombres de las calles están dedicadas a escritores y filósofos. En una colonia que se llama Cuauhtémoc las calles son nombres de ríos famosos o, en La Condesa, aparecen nombres de ciudades mexicanas...

Hoy hace un día gris. Desde que estamos en noviembre, a primera hora de la mañana y por la noche se nota bastante fresco aunque, para mí, es un frío soportable puesto que estoy acostumbrado a Valencia y allí tenemos un frío húmedo. Aquí es seco. Para correr prefiero estos días porque hace menos calor. De momento mis entrenamientos siguen a su ritmo. A partir de ahora iré con más ganas a correr puesto que hoy me he podido apuntar para la Maratón de Berlín de septiembre de 2013. No podía dejar pasar esta oportunidad puesto que esta prueba es una de las más importantes del mundo. Intentaré preparármela lo mejor posible para tener buenas sensaciones y disfrutar de una ciudad maravillosa.

Mientras tanto, trataré de aprovechar la ciudad y sus alrededores antes del 3 de diciembre. Todavía no he podido ir a Teotihuacán y al Museo de Antropología. Prometo hacerlo antes de ese día. También seguiré sorprendiéndome por el día a día de una ciudad increíble en todos los sentidos. Me quedo con esta frase que me dijeron hace poco: "Ciudad de México es un buen sitio para practicar la paciencia". Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Veo que México, empieza a atraparte, tienes algunos Maratones mas cercanos a México que el de Berlín,te aconsejo, el de Cancun, en Diciembre (Es con mucha humedad)y los de Chicago o Boston, si te quedas en México te será mas fácil y económico hacer alguno de estos que Berlin. Infórmate y prepárate para asistir a algunas posadas, después del día de la Virgen de Guadalupe en Diciembre. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquín. Muchas gracias por leer mi blog. Tienes razón, Boston o Chicago están más cerca. Es una opción en el futuro. Si voy a Berlín es para tener la excusa de ir unos cuántos días a casa. Por cierto, podrías ser un buen guía. No es que me atrape México, pero creo que cuanto más pronto me adapte mucho mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por lo del trabajo. Parece que poco a poco salen las cosas. Yo tampoco he ido al museo de Antropología ni a teotihuacán. A ver si se forma alguna cosa.

    ResponderEliminar