Páginas

¿A qué jugamos?


La verdad es que no esperaba que mi decisión de venir a México interesara a la gente o, mejor dicho, a los medios de comunicación españoles. Ahora que lo pienso, puedo entender que sea el tema del momento, puesto que es una consecuencia directa de la crisis que vive España.

Si ya comenté que no me siento un valiente por haber emigrado, tampoco creo que mi situación sea peor que la de alguien que no tiene la oportunidad de probar fortuna en otro país y malvive en España. Todo mi ánimo y mi apoyo.

Mientras espero que se solucione el tema de los papeles, me siguen sorprendiendo muchas cosas. Por ejemplo, que antes de salir de casa tienes que mirar bien la dirección a la que quieres ir porque hay nombres de calles que se repiten, y no precisamente están cerca. Puede ocurrir que exista más de una calle con el nombre de Benito Juárez, pero una puede estar en el sur y la otra en el norte.

El momento más divertido del día es cuando quiero cruzar un paso de cebra. Se produce un juego de miradas muy interesante entre los conductores y yo. Puesto que normalmente los coches no paran para que el peatón pase, eres tú el que inicia el juego para hacer ver al conductor que quieres atravesar la calle. Algunos lo entienden al momento y frenan, pero la gran mayoría no lo hace. La solución es que si tienes una cierta distancia, seas tú el que dé el paso de empezar a cuzar la calle para que ellos paren. Si no es así, puedes estar horas y horas esperando.

También resulta curioso que para concretar una entrevista no sólo tienes que haber quedado con la persona en una hora y lugar determinados, sino que ese mismo día, antes de la hora convenida, vuelvas a llamar para confirmar. Si no es así, posiblemente te quedes solo.

Mientras tanto, intento aprender cómo actuar cuando necesitas un taxi por la noche. La cuestión es que a partir de las 12 de la noche el taxímetro ya no existe y tienes que concretar un precio. Aquí también se establece un juego interesante. Al final algunos aceptan que sea mediante taxímetro, otros tratan de timarte y la gran mayoría aceptan un precio.

Trato de pensar en todo esto mientras, de reojo, escucho las nuevas declaraciones de la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez. Según esta señora, España ya está saliendo de la crisis. No sé si lo dice porque lo tiene que decir, porque es una ignorante o porque simplemente no sabe más. Pero para los que hemos tenido que emigrar y para los casi 6 millones de parados esas declaraciones son un insulto. Seguiremos informando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario